Solarus icon

Solarus

1.5.0

Crea tus propios videojuegos al estilo Zelda

5.0

1

7.3k

6

Puntúa esta App

Solarus es una herramienta de creación de videojuegos que nos permitirá crear nuestros propios títulos estilo Zelda, a través de una interfaz sencilla y cómoda, gracias a la que no necesitaremos ningún conocimiento de programación para terminar nuestro juego.

La interfaz de Solarus es muy sencilla. A la izquierda tendremos una barra con los diferentes elementos que podremos utilizar: 'tiles', sonidos, música, mapas, etcétera; y nos bastará hacer doble clic sobre cualquiera de ellos para llevarlos al centro de la pantalla. Desde la parte principal de la ventana de trabajo podremos editar todos los elementos que consideremos necesarios. Podremos mover cualquier elemento por el escenario, crear cofres con tesoros dentro, poner enemigos por aquí o por allá, y prácticamente hacer lo que queramos.

Es importante que antes de comenzar a trabajar, importemos el módulo de juego que viene junto a la descarga de Solarus. De esta forma tendremos muchos materiales con los que comenzar a trabajar.

Solarus es una herramienta de creación de videojuegos al estilo Zelda muy sencilla, que compite en comodidad con otras como el mítico RPG Maker o el algo más complejo Game Maker.
Por Raúl Rosso
Uptodown X